Libreta mágica de transmutación de las sombras
- Patricia de la Lama
- 8 nov 2017
- 5 Min. de lectura

Si nos resistimos a reconocer lo que nos pasa, estas sombras persistirán cada vez con más fuerza y se volverá nuestro demonio interior y podría somatizarse físicamente en un futuro. “Lo que resistes, persiste”
Gracias a las situaciones difíciles que vivimos, si las aprovechamos, son una oportunidad excelente para nuestro crecimiento personal. De cualquier forma, tarde o temprano siempre vamos a evolucionar, pero puede ser un camino duro, a la “mala”, pasando una y otra vez situaciones parecidas y vayamos aprendiendo muy lentamente; o bien, puede ser por toma de consciencia, muchísimo más rápido, en armonía y de manera armoniosa. Como bien dicen: “se crece a palos o por consciencia”.
Reconocer
Lo primero es reconocer y ubicar lo que nos pasa, este es un proceso como ir eliminando capas de cebolla, pero si no ubicamos y quitamos la primera capa, no podremos ver después las capas más profundas que están a la raíz del verdadero “problema”.
Tenemos la tendencia de ocultar y ocultarnos hasta de nosotros mismos los conflictos por lo que pasamos ya que nos han enseñado desde niños a poner buena cara a todo, esconder nuestros sentimientos y a juzgarlos. Por lo tanto, en este paso implica también autorizarnos a sentir, sea lo que sea, sin juicios y simplemente reconocerlos.
Si nos resistimos a reconocer lo que nos pasa, estas sombras persistirán cada vez con más fuerza y se volverá nuestro demonio interior y podría somatizarse físicamente en un futuro. “Lo que resistes, persiste”
Reconozco que este proceso no es muy sencillo a veces, a nuestro ego no le gusta urgar en nuestro subconsciente, ni cambiar, por eso forma parte de la fase Guerrera, es el inicio para un camino, en el cual, la fortaleza del guerrero es reconocer sus propias “debilidades”. Queremos recetas instantáneas para todo, pero sin pasar por un proceso y sin toma de consciencia, queremos que todo esté como antes, en lo conocido, como si nada pasara. Pero cuando se presenta un imprevisto, se nos tambalea nuestro universo, porque no nos conocemos. Este ejercicio servirá precisamente para irnos conociendo, para ir tomando consciencia, para observarnos, aceptarnos sin juicio ni sentencia, y de esta forma ir evolucionando. Esto sería el primer paso, “reconocer” y luego entonces ya podremos hacer algo al respecto.
Hacerse de su libreta mágica de transmutación
Comprar una libreta especial para este trabajo o mejor ¡hazla tú mism@! Esto sería mucho mejor, le estarás dando toda la intención mientras la haces. Esta libreta será tu primer paso para la transmutación, ¡por eso es mágica! Pero serás tú el (la) Mago(a).
Le puedes añadir simbología que te guste y que resuene contigo. A mí me gusta en símbolo del infinito, 8, que representa la transformación, sanación, el color violeta, le pueden poner brillo, lo que les nazca, ustedes elijen.
Ritualizar la libreta
Este paso es importante ya que le darán una función específica a su libreta. Ustedes tomarán las riendas de su vida y dejar así la victimización. Al hacer un acto simbólico, le estarán mandado información a su subconsciente. Estarán más atentos y conscientes de sus emociones y no dejarán que estas se estaquen y se anclen, no van a escalar porque las habrán ubicado y reconocido a tiempo.
Y por otro lado, al realizar la acción de apuntarlas en su libreta, estarán aterrizando una idea que estaba en el aire, de esta forma el proceso de transmutación ya ha quedado en marcha.
Ya con el mero hecho de escribir, estarán procesando la información, le estarán pidiendo su parte más elevada que inicie el proceso de sanación, y les irán llegando respuestas, que podrán llegar por sincronicidades, por intuiciones, en sueños o simplemente irán viendo todo más claro, con mayor perspectiva y encontrando soluciones.
Cuando tengan su libreta, un ejemplo de ritual podría ser:
“Hola libreta, soy Patricia, te reconozco, tu representas el proceso de transformación de mis sombras, de toma de consciencia, de transmutación de mis vibraciones bajas y densas a vibraciones altas y sutiles. Eres mi libreta guerrera, donde se inician los procesos para dar saltos cuánticos y elevar mi consciencia y despertar la divinidad en mí. Todo lo que escriba, dibuje en ti, estará libre de juicio y culpa, será con el fin de reconocer mis sombras, y valorarlas por lo que me han venido a enseñar. De ahora en adelante, reconozco y valoro a mis Sombras para que de esta forma se transformen en mis Maestras.
Sombras, les pido perdón por no haberlas reconocido antes
Las perdono por el daño y dolor que sufrí por retenerlas y ahora las libero
Me perdono a mí misma por el daño que me hice a mí misma”
Escribir en su libreta
Lado izquierdo de su libreta:
Una sugerencia sería que en la parte izquierda, que representa el hemisferio izquierdo del cerebro, el racional, escriban sus Sombras (conflictos, angustias, problemas, etc.), así, tal cual, sin analizarlos. Acuérdense, dense permiso y no se juzguen ni culpabilicen de sentir lo que sea que sientan.
Antes de dormir, repasan lo anotado del día, si les queda algún conflicto sin solucionar, lo escriben. Esto es parecido al ejercicio de recapitulación tolteca, en el que se repasa todo lo acontecido en el día, y mediante respiraciones sueltan la densidad, y de esta forma se tienen sueños más “limpios”. Pero en este caso, le daremos función a los sueños.
Ya está... ahora, si quieren, es un buen momento de hacer algún ejercicio de liberación emocional como EFT (tapping), respiración de coherencia cardiaca, cualquier técnica que se sepan, o simplemente concentrase en su respiración.
Cerramos ciclo del día haciendo un decreto como “Yo Patricia, declaro que mi ciclo de día está cerrado y abro mi ciclo de noche, en el cual recibiré respuestas y soluciones durante mi sueño, y al despertar me acordaré de todo.”
Pueden añadir algo como: “Pido a mi Yo Superior, mi Maestr@ interior (mi doble cuántico, mis guías, ángeles o quienes quieran), de mantener una burbuja energética de protección durante mis sueños y que todo lo que suceda esta noche, sea para mi bien mayor y de todos los seres” (ustedes adapten su propia frase a su gusto)
Es una buena idea tomar medio vaso de agua (la energía e información fluye mejor) antes de dormir, y al despertar, tomar el otro medio vaso de agua. Pueden decirle directamente al agua que sea transmisora de información, que ayuda a la transmutación, eliminar la densidad, etc., ustedes eligen.
Lado derecho de la libreta:
El lado derecho de la libreta, simbolizará el hemisferio derecho, el lado intuitivo y creativo.
Cuando la abran, ya habrán liberado la carga emocional de lo que escribieron la noche anterior, y ahora, es momento de apuntar aquí, en la parte derecha, todo lo que soñaron, pueden ser palabras, frases, imágenes. Aunque parezca que no está relacionado con lo que escribieron en la parte izquierda, apúntenlo de todas formas, tampoco juzguen.
Durante el día, dense oportunidad de procesar la información que soñaron, estén alertas y atentos, porque seguirán llegando respuestas en forma de sincronicidades, hasta de los lugares menos esperados.
Dejen después un par de hojas en blanco, aquí después apuntaran los aprendizajes que les dejaron sus sombras, que ahora, estas se habrán convertido en grandes maestras, las abran transmutado, integrado y ustedes habrán evolucionado.
Ahora... ¡A CELEBRAR!
Este paso es muy importante, celebrar su logro, le indica a su subconsciente que esto que acaban de hacer, ya está hecho.
Hecho está, hecho está, hecho está
Gracias, gracias, gracias